Entrevistas de Taller Patrimonio

Entrevistas de Taller Patrimonio

Testimonios de los jovenes del proyecto Fortalecimiento a los procesos de formación y capacitación comunicacionales del centro de medios de producción de San Basilio de palenque, para documentación audiovisual, la apropiación, difusión y circulación del patrimonio cultural del territorio ancestral de la comunidad.

 

Socializacion del proyecto. 28/7/2019

Danna Bisney Gonzalez Herazo

La Bonga de San Rafael

Mi nombre es Danna Bisney Gonzalez Herazo, soy de los talleres que se están programando, ya he trabajado en el área radial pero quiero aprender mucho màs de lo que aprendí el año pasado y entes pasado, no era una de las viejas pero aun asì aprendí muchas cosas porque estaba muy atenta, aprender todo eso y muchas cosas más, así poder ayudar a muchas personas que lo necesitan de verdad y poder plasmarlo en mi plan de vida.

 

Talleres  de comunicación, territorio y patrimonio 10/8/2019

Dimanso Rafael Herrera Licona

La Bonga de San Rafael

Lo que aprendí en el taller pasado y este fue muchas cosas de la cultura de lo que pasó en la Bonga hoy hemos aprendido algo de nuestros ancestros que han vivido muchas cosas, lo que más me llamó la atención fue cuando hablaron del respeto porque nosotros los jóvenes de ahora no tenemos disciplina, debemos poner en practica todo lo aprendido y así lograr buenos  resultados.

 

Recopilando memorias

Olga Santana Herrera

La Bonga de San Rafael

Yo guardaría en fotos los peinados ya que son una forma de identificarnos porque fueron los que nos ayudaron para escaparnos de la esclavitud.

 

Klevis Perez Betancur

La Bonga de San Rafael

En la radio guardaría la danza porque con ella los negros esclavizados la utilizaban en sus ratos libres porque no querían están como esclavos.

 

Lazaro Perez

Mi bisabuelo  Mano Mango era uno de los mejores tamboleros  del pueblo hizo una competencia con un señor de cordoba y como  éste le gano, el señor cordobes dio tres palmetadas en un hombro y Mano Mango quedó pegado en un taurete, más tarde llego la mujer y le dio tres palmetadas en cabeza y lo despego.

Date

17 agosto, 2019

Category

Bonga

FacebookInstagramYoutube